domingo, 17 de marzo de 2013

“Pájaros de barro”, por Manolo García

Carátula del álbum
Álbum: Arena en los bolsillos

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas,
hoy cierro yo el libro de las horas muertas.
Hago pájaros de barro;
hago pájaros de barro y los echo a volar.

Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas,
hoy rechazo la bajeza, el abandono y la pena.
Y una página en blanco más;
siento el asombro de un transeúnte solitario.

En los mapas me pierdo.
Por sus ojas navego.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar... quedó lejos hace tiempo.

Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa.
Ya no duerme mi perro junto a tu candela.
En los vértices del tiempo anidan los sentimientos:
hoy son pájaros de barro que quieren volar.

En los valles me pierdo.
En las carreteras duermo.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar... quedó lejos hace tiempo.

Cuando no tengo barca, remos ni guitarra,
cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana.
Ahora sopla el viento,
cuando el mar... quedó lejos hace tiempo.
En los valles me pierdo.
En las carreteras duermo.


   Cualquier cosa que se pueda decir tras esto no será mejor que “hacer pájaros de barro”. Mejor disfrutarlo silente, hay poco que hablar cuando Manolo se calla.

RGV.

No hay comentarios :