domingo, 17 de marzo de 2013

Reseña: “Canción de hielo y fuego” (ANEXO)

Comentarios

   Esta saga, al aumentar su popularidad tan radicalmente, fue llevada a la televisión en la serie bautizada Juego de tronos (título del primer libro), adoptada por HBO. La serie, dotada de gran éxito en el panorama actual, ha recreado a la perfección el mundo de G.R.R. Martin, pero no tanto así sus personajes... y su trama.
Siendo los escenarios tal como uno los imagina durante la lectura, se suceden hechos que difieren de la trama real, y algunos personajes superan notablemente en edad a los originales (sobre todo los adolescentes, donde en la serie se ha apostado por hombres prototípicos que poco tienen que ver con los chavales de doce, trece o catorce años que se conocen en los libros). Los seguidores acérrimos de la serie se parapetan tras lo imposible de adaptar una obra de tan vasta trama y tan vasto elenco, y este es un argumento aceptable... hasta cierto punto.
   Pero si hay algo de esa serie que pueda digerirse, es la música, compuesta por Ramin Djawadi.
  Esta es la cabecera: puede disfrutarse lo original del formato, en un intento por presentar la distribución geográfica del mundo donde se desarrolla la saga, sobre una melodía excepcional con una cuerda grave como solista, cuya crudeza introduce de forma inmejorable a este mundo.





RGV.

No hay comentarios :