sábado, 16 de marzo de 2013

Sistema de valoración de reseñas

Importante

   En el apartado «Reseñas», también accesible mediante la etiqueta “valoraciones”, se realizan análisis de diferentes obras, novelas en su mayoría.
   En la medida de lo posible, no se revela trama alguna, sino que el análisis se centra en una visión global sobre la escritura, dejando a un lado comentarios sobre qué ocurre y cómo ocurre, y limitándose a reseñar “desde el exterior del libro”.
   Tras hablar de la obra, la reseña muestra una valoración que califica varios aspectos, a saber:
  • Literariedad: cuán talentosa es la pluma del escritor. 
  • Potencia: fuerza que transmite (en el caso de la prosa).
  • Trama:  acerca del argumento de la obra.
  • Evolución: avance del libro y desembocadura en el mensaje final; diferencias de nivel en los diferentes tomos en el caso de las sagas.
  • Valor global: opinión general de la obra, que no tiene por qué coincidir con la media de las cuatro anteriores.
   Además, bajo la entrada descansa un apartado que permite al lector valorar la obra, notificado mediante «opine aquí». Se anima a todo lector a añadir su opinión de las obras, pero, nótese que las valoraciones de las obras por parte del lector deben hacerse desde la página individual de cada entrada. No se recomienda opinar en el propio apartado «Reseñas», ni en la página principal («Vestíbulo»), ya que el sistema de votaciones aísla las diferentes situaciones y se crean resultados incoherentes.

RGV.



Edición del: martes, 26 de marzo de 2013.

   Me consta que, tras la renovación que blogger hizo del aspecto de los blogs a mediados del año pasado, aplicaciones de terceros como es setrating perdieron su funcionalidad y se tornaron inestables. Por ello es que este sistema de votación para el lector muestra a veces una única opinión donde hay más en realidad.
   Mantendré igualmente el sistema, a la espera de un widget que pueda suplirle.


RGV.




Edición del: domingo, 14 de abril de 2013.

  Se suprime el widget de opinión del lector, ante su inútil funcionalidad y las escasas expectativas de mejora o de suplencia.
RGV.

No hay comentarios :