martes, 22 de octubre de 2013

[RADIO] Programa 2, «Los calores de la entrepierna no se pasan con la edad»

Logo

  Frente al baluarte radio trae este segundo programa de la mano de un invitado genuino, Jaime Lorite, a quien agradecemos su estupenda colaboración. A pesar de los problemas de audio que hemos tenido en la primera parte del programa, el contenido de cada frase de Jaime es de escucha ineludible.

  En la sección prosaica, comentamos el hedonismo y la estética pulcra de El retrato de Dorian Gray, de Óscar Wilde, reseñado en el blog.
  Cambiando radicalmente de estilo en la poesía, comentamos un estilo que marcó uno de los movimientos poéticos más cercanos a nuestro tiempo, el realismo sucio, de la mano de Charles Bukowski.

   En esta ocasión ambienta el programa la música de Claude Debussy, uno de los mayores representantes del impresionismo musical.

  Ya dejando de lado cualquier atisbo de seriedad, en el anecdotario hablamos del “célebre” actor belga Jean-Claude Van Damme, de la expresión «buscarle tres pies al gato» y del origen de la obra Claro de luna de Beethoven. El programa termina con una ristra de palabras absurdas traídas por Jaime Lorite desde su espacio de humor Palabras de la hostia, además de, según Jalberto, la “peor palabra del castellano”.



No hay comentarios :