domingo, 16 de marzo de 2014

Gustavo Adolfo Bécquer, listado de Rimas [EN CONSTRUCCIÓN]

Dibujo de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima I.
“Yo sé un himno gigante y extraño...”.

Rima II.
“Saeta que voladora cruza, arrojada al azar,...”.

Rima III.
“... Con ambas siempre en lucha y de ambas vencedor, tan sólo el genio puede a un yugo atar las dos”.

Rima IV.
“No digáis que agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía...”.

Rima V.
“Espíritu sin nombre, indefinible esencia...”.

Rima VI.
“... Cogiendo flores y cantando pasa”.

Rima VII.
“Del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada...”.

Rima VIII.
“Cuando miro el azul horizonte perderse a lo lejos...”.

Rima IX.
“Besa el aura que gime blandamente las leves ondas que jugando riza...”.

Rima X.
“... ¿Dime?... ¡Silencio!... ¿Es el amor que pasa?”.

Rima XI.
“Yo soy ardiente, yo soy morena...”.

Rima XII.
“Porque son, niña, tus ojos verdes como el mar, te quejas...”.

Rima XIII.
“Tu pupila es azul, y cuando ríes...”.

Rima XIV.
“Te vi un punto, y, flotando ante mis ojos, la imagen de tus ojos se quedó...”.

Rima XV.
“Cendal flotante de leve bruma...”.

Rima XVI.
“Si al mecer las azules campanillas de tu balcón...”.

Rima XVII.
“Hoy la tierra y los cielos me sonríen...”.

Rima XVIII.
“... ¡Oh, si las flores duermen, qué dulcísimo sueño!”.

Rima XIX.
“Cuando sobre el pecho inclinas la melancólica frente...”.

Rima XX.
“Sabe, si alguna vez tus labios rojos...”.

Rima XXI.
“—¿Qué es poesía? —dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul...”.

Rima XXII.
“¿Cómo vive esa rosa que has prendido junto a tu corazón?...”.

Rima XXIII.
“... ¡Yo no sé qué te diera por un beso!”.

Rima XXIV.
“Dos rojas lenguas de fuego...”.

Rima XXV.
“Cuando en la noche te envuelven las alas de tul del sueño ...”.

Rima XXVI.
“... Tú sabes y yo sé que en esta vida, con genio es muy contado el que la escribe, y con oro cualquiera hace poesía.”.

Rima XXVII.
“Despierta, tiemblo al mirarte...”.

Rima XXVIII.
“Cuando entre la sombra oscura perdida una voz murmura turbando su triste calma,...”.

Rima XXIX.
“Sobre la falda tenía el libro abierto...”.

Rima XXX.
“Asomaba a sus ojos una lágrima y a mis labios una frase de perdón...”.


No hay comentarios :